Da México condecoraciones a funcionarios de Guatemala

México, 26 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) divulgó dos acuerdos por los que se otorgan reconocimientos al presidente Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, y al ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Haroldo Rodas Melgar.

El primer documento, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, establece que el presidente Álvaro Colom recibirá la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Collar, por sus esfuerzos para estrechar las relaciones entre México y Guatemala.

En tanto, en el segundo acuerdo destacó que el ministro Rodas Melgar se ha distinguido por su valiosa contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, por lo que se le otorgará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en el grado de Banda.

Según la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, dicha distinción se otorga a extranjeros a fin de reconocer los servicios prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Ambas condecoraciones serán entregadas en la Ciudad de México el miércoles 27 de julio.

NTX/MMM

0
comentarios
Ver comentarios