Convoca IEDF al Quinto Concurso Infantil y Juvenil de Cuento

México, 25 Abr. (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) convocó a chicos de entre nueve y 17 años que vivan o estudien en esta ciudad, al Quinto Concurso Infantil y Juvenil de Cuento, a fin de coadyuvar a la divulgación de la cultura democrática,

El órgano electoral informó que en la Categoría Uno podrán participar niños de nueve a 11 años; en la Categoría Dos, adolescentes de 12 a 14 años y en la Categoría Tres, jóvenes de 15 a 17 años cumplidos al 3 de junio de este año.

De acuerdo con las bases, los premios para el primer lugar de cada categoría serán un diploma y un iPad 2 de 32 GB (Wi-Fi + 3G); el segundo lugar de cada categoría recibirá un diploma y una computadora portátil (laptop) con 160 GB de memoria en disco duro.

En tanto, el tercer lugar de cada categoría recibirá un diploma y un reproductor de audio MP3 (iPod touch), con memoria de 32 GB.

Los participantes deberán entregar un cuento hecho por el autor, que no se haya publicado antes, con el tema "Mi ciudad en el futuro": La visión de las niñas y los niños del Distrito Federal; La violencia infantil como desaliento de la participación. ¿Por qué cuando no me tratan bien no quiero participar? y, La participación infantil en la convivencia democrática.

El cuento deberá hacer reflexionar en uno o más de valores como diálogo, participación, tolerancia, respeto, pluralidad, legalidad, responsabilidad, honestidad, igualdad y libertad.

Para la Categoría Uno, el escrito deberá tener una extensión de seis cuartillas; para la Categoría Dos, de nueve páginas, y para la Categoría Tres, 12.

Se deberá entregar el original y dos copias del cuento, escrito a máquina o en computadora, en papel tamaño carta y engrapado, firmado con un seudónimo que deberá estar escrito en la primera página del texto, en la que se incluirá además el título del cuento y la edad del participante.

El texto deberá entregarse en un sobre cerrado y de forma adicional se deberá anotar el título del cuento, nombre verdadero, edad, dirección completa, un comprobante de domicilio o de registro escolar; un número telefónico, el nombre e identificación de los padres o tutores del menor de edad, el de la escuela y el año que cursa. Fuera del sobre se deberá escribir otra vez el seudónimo.

El o los padres o tutores del niño o joven que presenten un trabajo para este certamen deberán entregar una carta firmada, bajo protesta de decir verdad, manifestando que la obra literaria hecha por su hijo o tutelado es una obra original e inédita de la autoría intelectual y material de éste.

Ello, a fin de autorizar al IEDF utilizar libremente y a título gratuito el contenido total o parcial de la obra, incluyendo su versión electrónica. Los participantes podrán inscribir más de un cuento, los cuales no serán devueltos.

Los textos se recibirán del 25 de abril al 3 de junio de 2011, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas en la sede del IEDF, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, en calle Huizaches 25, colonia Rancho Los Colorines, Tlalpan, C.P. 14386 México, Distrito Federal.

Los interesados también podrán acudir a uno de los 40 Distritos Electorales del IEDF; para solicitar su ubicación se podrá llamar al 54 83 38 00, extensiones 4233 y 4269 o consultar la página electrónica www.iedf.org.mx

La Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Consejo General del IEDF definirá un jurado calificador, a partir de una propuesta que haga la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

El jurado puede decidir que nadie ganó en una categoría, si es que los cuentos incumplen con todos los requisitos; también puede otorgar menciones especiales si le parece conveniente. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Consejo General del IEDF, en tanto que los resultados del concurso se publicarán el 15 de julio en un periódico de circulación en el Distrito Federal y en la página electrónica www.iedf.org.mx

En tanto, la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Consejo General del IEDF decidirá cuáles obras ganadoras serán publicadas.

NTX/GVM/CHA

0
comentarios
Ver comentarios