México.- El avión presidencial es la inspiración del concurso de cuentoDe ficción a ficción” que entregará al ganador un premio de 4 mil pesos en febrero.

La iniciativa es promovida por la revista Letras Libres luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera que una de las alternativas para el Boeing 787-8, sería una rifa organizada por la Lotería Nacional para poner en circulación 6 millones de ‘cachitos’ a un precio de 500 pesos cada uno abierta a todos los mexicanos.

Los interesados en participar en el concurso de cuento podrán ser las personas de cualquier edad y nacionalidad siempre que el escrito sea inédito y en español.

Requisitos para participar en el concurso de cuento

Además deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El cuento debe iniciar con “Cuando despertó, descubrió que había ganado el avión presidencial”
  2. La extensión del texto no debe superar los 8 mil caracteres con espacios
  3. El formato de letra del documento será Garamond a 12 pts con un interlineado de 1.5
  4. El cuento deberá ser enviado a la dirección: concurso@letraslibres.com con el asunto “Cuento: De ficción a ficción”
  5. La fecha límite para entregar el escrito es el 31 de enero de 2020
  6. El ganador se anunciará el 10 de febrero

Quién gane el concurso de cuento inspirado por el avión presidencial, recibirá 4 mil pesos por su publicación, que se hará en le revista impresa y la página web de Letras Libres, además de una suscripción a la revista durante un año.

El jurado del concurso será integrado por los editores de Letras Libres, además no pueden participar ni los trabajadores o extrabajadores de la revista o sus familiares ni los articulistas de la versión impresa o digital de la revista durante 2019.

La revista especifica que podría publicar y conservar los originales de otros autores que hubiera recibido pero no resultaran premiados.