Concretan negocios por 25.5 mdd en feria empresarial paraguaya

Asunción, 26 Jul (Notimex).- La Expo 2011 de Paraguay, la mayor muestra económica anual de este país, permitió concretar negocios por 25.5 millones de dólares, en mil 500 reuniones empresariales, informaron hoy los organizadores del encuentro.

En la feria, que concluyó el pasado domingo en Asunción, se exhibieron productos paraguayos de agricultura, ganadería e industria, además de distintos rubros extranjeros, especialmente automotores, fármacos, electrónica y maquinarias de producción.

Los organizadores de la XV Rueda de Negocios de la Expo 2011 informaron que se celebraron mil 500 reuniones de negocios, al tiempo que se suscribieron acuerdos previos para la realización de intercambio comercial e inversiones por 25.5 millones de dólares.

Referentes empresariales de Paraguay destacaron la participación de numerosas firmas del exterior interesadas en conseguir proveedoras paraguayas de materias primas.

De acuerdo con las cifras estimadas por los directivos de la feria, pese a que hubo mucho interés y contactos, no se logró la meta de llegar a los 30 millones de dólares en expectativa de negocios, pero igual el resultado final fue considerado "muy favorable".

En el encuentro participaron representantes de 210 empresas, de las que por lo menos 50 son importantes compañías extranjeras que están buscando acordar transacciones con firmas paraguayas proveedoras de materias primas.

Las rondas fueron coordinadas por el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que anuncian buenas posibilidades de concreción de intercambio para los meses próximos.

NTX/SSV/JAH/FJ/

0
comentarios
Ver comentarios