Londres, 25 Feb. (Notimex).- México concluyó su actuación en la Copa del Mundo de Clavados, que se realizó en esta ciudad, con 11 de 12 plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego que este sábado Germán Sánchez se adjudicó la última para la representación nacional.

El que se quedó con el deseo de acudir a lo que serían sus terceros juegos fue el yucateco Rommel Pacheco, quien debido a una caída en su rutina, perdió el buen ritmo que llevaba y dejó escapar la oportunidad de regresar a Londres, pero ya como seleccionado nacional.

Fue en la segunda ronda, cuando Pacheco Marrufo tiró el cuatro y media vueltas al frente (109C) de 3.7 grado de dificultad y tras perderse en la ejecución y abrir antes, sufrió una aparatosa caída al agua, para recibir calificación de cero y ese fue el declive del mexicano.

Hasta el momento son nueve clavadistas los que acudirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que falta por definir el nombre del competidor para ocupar el lugar en trampolín de tres metros individual femenil, que obtuvo Dolores Hernández en las eliminatorias.

Sin embargo, los criterios de selección de la Federación Mexicana de Natación (FMN) se queda para el país ya que no accedió a la fase de las 12 finalistas, motivo por el cual se convocará a un selectivo.

A continuación el equipo mexicano que estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

1.- Paola Espinosa: Plataforma 10m individual y Plataforma 10 metros sincronizados

2.- Laura Sánchez: trampolín 3 metros individual

3.- Alejandra Orozco: Plataforma 10 metros sincronizados

4.- Carolina Mendoza: Plataforma 10 metros individual

5.- Iván García: Plataforma de 10 metros individual y Plataforma de 10 metros sincronizados.

6.- Germán Sánchez: Plataforma de 10 metros individual y Plataforma de 10 metros sincronizados.

7.- Julián Sánchez: Trampolín 3 metros individual y sincronizados (por definir)

8.- Yahel Castillo: Trampolín 3 metros individual y sincronizados (por definir)

9.- Daniel Islas: Trampolín 3 metros individual y sincronizados (por definir)

NTX/LRB/MAG