Concluye BMV con baja de 0.39%, influye Wall Street

(Ampliación)

México, 26 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.39 por ciento, siguiendo la tendencia de Wall Street, debido a la falta de acuerdos en Estados Unidos sobre el techo de endeudamiento, y cifras económicas que no gustaron al mercado.

Ese porcentaje significó 138.40 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 35 mil 341.27 unidades.

El mercado accionario mexicano fue arrastrado por sus pares estadunidense, donde el Dow Jones concluyó la jornada con una baja de 0.73 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.10 por ciento.

La falta de acuerdos en Estados Unidos sobre el techo de endeudamiento sigue mermando los resultados de los mercados mundiales, ya que se comienza a tomar en serio la posibilidad de una rebaja en la calificación crediticia de ese país, explicó Monex Casa de Bolsa.

Además, hoy se dieron a conocer en ese país datos económicos mixtos, ya que hubo un buen reporte de confianza al consumidor al mes de julio, que contrarrestó con datos de manufacturas de Richmond y ventas de casas nuevas que estuvieron por debajo de lo esperado.

También se sumaron reportes de BP Plc y el banco suizo UBS que no alcanzaron las ganancias estimadas por los analistas, y las primas de riesgo de España e Italia se incrementan y con ello el costo de financiamiento por medio de deuda de dichos países, lo que elevó la aversión al riesgo, sobre todo en esos mercados.

La BMV reflejó la caída del minorista Wal-Mart que cerró con una baja de 1.68 por ciento, así como de la empresa regiomontana Cemex que perdió 0.35 por ciento, y Grupo Carso con 2.50 por ciento menos. También destacó el descenso de 3.46 por ciento de Grupo Financiero Banorte.

NTX/AUT/CAC

0
comentarios
Ver comentarios