Inicia el cantautor Gianmarco Zignago conciertos en Perú

Lima, 26 Jul. (Notimex).- El cantante y compositor peruano Gianmarco Zignago ofrecerá a partir de este miércoles una serie de conciertos en esta ciudad tras el lanzamiento de su más reciente producción, "Días nuevos".

El artista, que cobró fama internacional con sus composiciones, presentará "Días nuevos" en los conciertos que realizará hasta el próximo sábado en el teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Zignago dijo a periodistas que, tras ser reconocido con el Grammy Latino al Mejor Álbum Cantautor en 2005 y ser nombrado Embajador de Buena Voluntad del Perú por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), regresa a este país "con mucha fuerza" para cantar sus éxitos.

Detalló que desde el 23 de junio pasado está a la venta su nueva producción, la cual obtuvo un Triple Disco de Platino por ventas en Perú, en tanto el sencillo "Cuéntame" lidera el ranking en esta capital.

En "Días nuevos" el artista viaja del pop y recala en el folk, lo que da versatilidad a su nueva producción.

El disco tiene los temas "Sabes que cuentas conmigo", "Respirar" y "Dime dónde", cantados a dúo con el argentino Diego Torres, el español Alejandro Sanz y el dominicano Juan Luis Guerra, en forma respectiva.

Poco a poco, el cantante peruano se ha dado a conocer en el mercado latinoamericano como compositor y autor de canciones para Víctor Manuel (Amarte es) y Marc Anthony (Este loco que te mira y Hasta que vuelvas conmigo), entre otros.

También ha compuesto para los mexicanos Cristian Castro (Mujer de dos caras) y Alejandro Fernández (Canta corazón, No se me hace fácil, Sueño contigo, Tengo ganas, Dibujando un corazón y De nada sirve hablar, entre otros).

NTX/JLC/JWN/IPB

0
comentarios
Ver comentarios