Presenta el pianista Rodolfo Ritter en concierto su primer disco

(Ampliación)

México, 30 Jul. (Notimex).- El pianista mexicano Rodolfo Ritter, ganador del Concurso Nacional de Piano "Angélica Morales", ofreció anoche un magnífico concierto para presentar su primera producción discográfica, "Primero/Piano", que incluye obras de Sergei Rachmaninov y Johann Sebastian Bach, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", de esta capital.

Ante un gran número de asistentes al recinto de Donceles, apareció en el escenario la actriz Vanessa Bauche, quien introdujo al concertista Ritter en medio de fuertes aplausos del público, para luego dar pie al recital pianístico.

El virtuosismo y talento de Ritter se hizo presente al ejecutar las primeras piezas que conforman su disco, en las que plasmó su estilo sencillo y fino de tocar el piano, deslizando sus manos sobre el teclado, ante las ovaciones del público.

Ritter, considerado como uno de los grandes exponentes del piano en Latinoamérica, siguió su cátedra musical a través de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Bach, con lo que cautivó a los asistentes por la calidad de la ejecución de las piezas, ricas y frescas en su contexto musical.

Ante los constantes aplausos de los asistentes, continuó con el repertorio que conforma su producción discográfica, durante las que mantuvo su virtuosismo y talento.

Piezas como "Adagio" del "Concierto de Oboe en Re Menor", de A. Marcelo; "Gran preludio y fuga de órgano en Re", de Bach, y "Balada Mexicana", de Manuel M. Ponce, entre otras, fueron fuertemente aplaudidas por los asistentes.

Uno de los momentos más emotivos fue la participación de las sopranos Regina Orozco e Irasema Terrazas, quienes por separado interpretaron piezas acompañadas por el pianista, que fueron ovacionadas por los asistentes.

Ritter nació en la Ciudad de México. Debutó como solista precisamente con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes, en 2003, en un concierto dirigido por Enrique Diemecke. A partir de entonces es considerado por la crítica especializada como uno de los jóvenes músicos más sobresalientes de México.

La exitosa trayectoria de Ritter incluye presentaciones en los foros más importantes de México, Israel, Austria, Cuba, España y Suiza. Asimismo, es solista en frecuente demanda de prácticamente la totalidad de orquestas mexicanas.

Entre ellas la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la de Minería, la Nacional, la de Xalapa, la Filarmónica de la Ciudad de México, la de Querétaro, la de Zacatecas y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, por mencionar sólo algunas.

NTX/LGZ/RML

0
comentarios
Ver comentarios