Llaman a concientizarse sobre el VIH-Sida

Villahermosa, 26 Jul. (Notimex).- El gobernador de Tabasco, Andres Granier Melo, consideró que una mejor educación sexual con sólidos valores y principios contribuye a prevenir el VIH-Sida y otras enfermedades.

Al inaugurar esta noche el XII Congreso Nacional sobre VIH, expuso que se trata no solo de un asunto de salud pública, sino de respeto a los Derechos Humanos.

Indicó que en Tabasco se ha emprendido desde diversas instancias relacionadas con la familia, una campaña de valores que como sociedad se han ido perdiendo.

Acompañado del titular de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que en Tabasco, como parte de la frontera Sur, se deben reforzar los cercos sanitarios ante enfermedades como el Sida.

Lo anterior, expuso, porque la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte de los riesgos de contagios del VIH en zonas de flujos migratorios.

Por ello, refirió que las nueve entidades con flujos migratorios han propuesto fortalecer esos pasos con mejor infraestructura y supervisión.

Asimismo, refirió que mientras no haya cura contra el Sida, debe existir una corresponsabilidad en su prevención y en el trato digno a los enfermos.

En su turno, el secretario estatal de Salud, Luis Felipe Graham, resaltó el trabajo de organizaciones y activistas por construir un movimiento social que promueve la salud como un derecho universal.

"Que debe estar al alcance de todos los seres humanos más allá de colores, razas, credos o de cualquier otra preferencia", puntualizó.

NTX/JAG/RMM/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios