Piden familiares de víctimas negar concesiones a ETA

"A mí me tranquiliza que venga un gobierno del PP y que aplique la Ley y las promesas que ha hecho a las víctimas del terrorismo y que no se siente a negociar con ETA", manifestó el presidente de la

Madrid, 29 de Octubre (Notimex).- Miles de personas se manifestaron hoy aquí a favor de un final de la violencia de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) con vencedores y vencidos, y que se niegue al grupo cualquier concesión que pudiera plantear.
 

La organización Voces contra el Terrorismo convocó la concentración realizada en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, a la que acudieron varios políticos del opositor Partido Popular (PP).

 
El presidente de la organización, Francisco Alcaraz, declaró que el anuncio de ETA de dejar la lucha armada es "la conformación de la negociación soterrada con el gobierno español y la antesala de las concesiones que pueden venir las próximas semanas".

 
"A mí me tranquiliza que venga un gobierno del PP y que aplique la Ley y las promesas que ha hecho a las víctimas del terrorismo y que no se siente a negociar con ETA", manifestó.
 

Bajo el lema "Frente a la impunidad, Justicia", la concentración inició con un minuto de silencio y con varias intervenciones en recuerdo de las personas asesinadas por ETA, en las que se exigió que no se ceda a las peticiones de los etarras.
 

Asimismo se hizo hincapié en que no se trata de una guerra con dos partes en conflicto, sino que ha existido "una banda terrorista y las víctimas, que son nuestros asesinados y nosotros".

 
La manifestación tuvo lugar luego que la noche del viernes se hizo un homenaje a varias víctimas de ETA en Madrid, con la colocación de arreglos florales en diferentes puntos de la ciudad.

0
comentarios
Ver comentarios