Exige PAN auditar concesión de obra en Periférico Norte

México, 27 Jul. (Notimex).- El PAN en la Asamblea Legislativa exigió auditar la concesión de la obra en Periférico Norte ante la recurrencia de accidentes, así como investigar el derrumbe de una trabe en el límite entre la delegación Azcapotzalco y el municipio de Tlalnepantla.

El diputado local del PAN, Fernando Rodríguez Doval. advirtió que es necesario y urgente que se tomen las medidas necesarias para evitar un desastre de graves consecuencias.

Por ello, anunció que en breve solicitará una auditoría al título de concesión que el gobierno de Marcelo Ebrard otorgó a la empresa OHL, así como al proceso de adjudicación de dicha construcción.

El legislador del partido blanquiazul, consideró necesario prevenir desde ahora cualquier otro percance y para ello insistió en que se realice un peritaje estructural y un estudio técnico que descarte la vulnerabilidad de estas obras.

En este sentido, Rodríguez Doval indicó que aún cuando la obra estuviera bajo la responsabilidad del estado de México, como lo argumentó el secretario de Obras del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, la administración local está obligada a verificar el tipo de construcciones que cruzan por su territorio, en este caso, en la delegación Azcapotzalco.

Apuntó que para el gobierno capitalino "es fácil deslindarse del reciente derrumbe de las trabes, pues prefiere que se le señale a otro por poner en riesgo a la población y no al gobierno capitalino".

"El Gobierno del Distrito Federal no se puede lavar las manos de este tipo de accidentes. Estamos hablando de que se pueden perder vidas humanas. Estos percances nos demuestran cuan vulnerables estamos ante las obras del Gobierno del Distrito Federal", subrayó.

Asimismo, reprochó que la ineptitud del gobierno mexiquense ponga en riesgo a los habitantes de la zona metropolitana.

"Esto por la ambición (de Peña Nieto) para concluir las obras antes de dejar el cargo para contender por la Presidencia de la República".

NTX/GIR/RMJ/AGLDF

0
comentarios
Ver comentarios