México.- La Conaliteg enviará más de 160 mil libros de texto para niños migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y fomentar el idioma español.

A esta estrategia, además de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), también apoya el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), quienes distribuirán 163 mil libros.

El director de la Conaliteg, Antonio Meza, dijo que con estos libros los niños con doble nacionalidad tienen la oportunidad de fortalecer, si ellos lo deciden, mantener la cultura, educación y tradiciones de ambas naciones.

"La distribución de materiales educativos facilita la vinculación con su país de origen”.

Antonio Meza. Director de Conaliteg

Estos libros también facilitarían el acceso de más mexicanos a todos los niveles educativos, esto, con el fin de erradicar la desigualdad, contribuir al desarrollo de comunidades más prósperas y evitar el rezago educativo.

La entrega, que forma parte de la Tercera Semana Binacional de Educación México-Estados Unidos, se realizará por parte de los consulados de México en el país del norte en bibliotecas públicas, centros culturales, centros comunitarios y asociaciones de padres de familia de comunidades migrantes que viven en Estados Unidos.

Tercera Semana Binacional de Educación México-Estados

Este evento se realizará del 15 al 24 de noviembre, la cual permite a menores edad conocer sus costumbres y tradiciones,fomentar el uso de su lengua materna y fortalecer su identidad con la comunidad y su formación educativa.

El director de la Conaliteg dijo que esta Semana Binacional inició con la entrega de las colecciones de libros de texto gratuitos en la Plaza Comunitaria Graciela García, en el Centro para Padres del Distrito Escolar PSJA ISD y en las salas de lectura comunitarias, de la biblioteca del Development & Research Center de la ciudad de Pharr, Texas.