México.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) agradeció a China a través de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México por invertir 25 mil dólares (más de 490 mil pesos mexicanos) en tecnología educativa en beneficio de comunidades consideradas marginadas de nuestro país.

Su titular, Cuauhtémoc Sánchez Osio, agradeció al embajador de Taiwán, Armando Cheng, por elegir de entre todo el mundo a las comunidades mexicanas en beneficio de sus niños y adolescentes.

Agregó su reconocimiento por su hermandad, tener mucho corazón humano, ser gente de bien y solidaria, y en específico por romper las barreras culturales y raciales para "echarle la mano" a los estudiantes mexicanos.

El donativo beneficiará a los programas de aulas digitales establecidos en las comunidades de San Francisco Mitepec, en Españita, Tlaxcala, y San Andrés Chichayotla, en Calnalí, Hidalgo.  El programa en ambas localidades beneficiará directamente a 240 niños y 11 docentes en cuanto a aprendizaje, enseñanza y capacitación a través de la tecnología.

"Entre las dos comunidades donde se crearon las aulas digitales hay 240 niños, aproximadamente 11 docentes..."

Cuauhtémoc Sánchez Osio.

El embajador Armando Cheng resaltó la importancia de las nuevas tecnologías y la informática en el mundo global, y de usarlas en beneficio de las comunidades pues ha cambiado la vision de privilegio por la de ser una necesidad.

Además señaló que será importante que los jóvenes con los conocimientos que adquieran cambien el rumbo de los lugares en donde viven.

El regalo a México se enmarca en el contexto de ser nuestro país es el primer socio comercial de Taiwán en América Latina y Taiwan el cuarto inversionista de Asia en México, relación que incrementa montos de transacciones al paso de los días.

Muestra de ello es que actualmente existen 300 empresas taiwanesas que radican en nuestra nación.