Felicita Conaculta a Damián Alcázar por obtener el premio Gloria

México, 25 Abr. (Notimex).- Como actor del filme "Chicogrande", Damián Alcázar fue felicitado por Conaculta Cine, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), por haber obtenido el premio Gloria en el 27° Festival de Cine Latino en Chicago.

El Centro Cultural Internacional Latino de Chicago estableció dicha distinción desde 1999, a personas e instituciones que han contribuido en gran medida al desarrollo de las culturas latinas, tanto en Chicago y en todo el mundo.

En su edición número 27, el encuentro fílmico tuvo lugar del 1 al 14 de abril, con la proyección de las películas latinas del momento, provenientes de una decena de países, ya sea en formato de largo o cortometraje.

En lo que respecta al actor, inició como tal a los 32 años en el cortometraje "El centro del laberinto" (1985) y al año siguiente participó en "Debutantes". Después trabajó en "Dos crímenes", de Roberto Sneider (1995), y en "Baja California: El límite del tiempo" (1998), de Carlos Bolado.

En 1999 inició su larga y fructífera colaboración con los realizadores Felipe Cazals y Luis Estrada. Con este último protagonizó "La ley de Herodes" (2000), "Un mundo maravilloso" (2006) y "El infierno" (2010).

Con Cazals estuvo en "Las vueltas del Citrillo" y "Chicogrande". En su filmografía también destacan "El crimen del padre Amaro" (2002) y "De la infancia" (2010), ambas películas de Carlos Carrera.

NTX/MLM/LMC

0
comentarios
Ver comentarios