Nacional

Capacitan a vigilantes comunitarios sobre legislación ambiental

La Paz, 31 Ago. (Notimex).- La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), terminó el Primer Curso de Legislación Ambiental y de Áreas Naturales Protegidas.

El director de la Reserva Ecológica de Cabo Palmo, Javier Alejandro González, indicó que este curso fue impartido a los futuros vigilantes comunitarios que estarán colaborando con la autoridad en la vigilancia del lugar.

"Con todo lo anterior, los vigilantes comunitarios serán coadyuvantes de los inspectores federales en materia de supervisión de prestadores de servicios, difusión de las reglas del parque, así como de vigilancia terrestre y acuática", refirió.

Comentó que dentro de las nuevas acciones de vigilancia que emprenderán de manera conjunta la Conanp y Profepa, están la supervisión de las actividades subacuáticas de buceo y snorkel, entre otras.

"La finalidad es proteger de una mejor manera a uno de los arrecifes coralinos más importantes del mundo y regular oportuna y adecuadamente la manera en que se desarrollan las actividades en su área", concluyó.

NTX/AAA/CRA/HAR/GVG