Reconoce Segob compromiso de partidos para sacar adelante reformas

(Ampliación)

México, 30 Ago. (Notimex).- El gobierno federal reconoció la voluntad absoluta y el compromiso asumido por los presidentes del PRI, el PAN y el PRD y sus respectivas bancadas en el Congreso, para construir los acuerdos y consensos necesarios que permitan sacar adelante las reformas pendientes que "no admiten demora".

A través de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que para ello reforzará su colaboración estrecha con el Poder Legislativo y los partidos, a fin de que mediante la construcción de acuerdos se atienda conjuntamente las necesidades más apremiantes y urgentes de la población.

En este marco, apremió a dar pasos contundentes en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y justicia que permitan a los tres órdenes de gobierno, de manera coordinada, hacer frente con más capacidades institucionales al crimen organizado y a la violencia que genera.

"Es claro que sólo mediante el trabajo coordinado y unificado entre los Poderes de la Unión, los distintos órdenes de gobierno y la sociedad civil, podremos avanzar en la consolidación de un Estado democrático de derecho, en donde el cumplimiento de la ley sea el único motor de desarrollo y crecimiento del país", expuso.

Ello tras recibir con beneplácito el compromiso anunciado la víspera en televisión por los presidentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero; Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

NTX/GVM/EPT

0
comentarios
Ver comentarios