Inspiró balada compromiso de Juan Pablo II con ovejas descarriadas

Querétaro, 27 Abr. (Notimex).- El compromiso y amor que el Papa Juan Pablo II profesó a los jóvenes del mundo, especialmente a las ovejas descarriadas, motivó a Aurelio Olvera Montaño a escribir el tema Peregrino de la fe.

El músico queretano, director de orquesta y compositor de decenas de canciones y piezas instrumentales refirió que Peregrino de la fe, peregrino del amor, es un homenaje a la bondad de Su Santidad Juan Pablo II.

En entrevista, Olvera Montaño presumió la dicha de haber actuado para Karol Wojtyla en dos ocasiones, una en 2003 y la última en 2004, "y ahí me di cuenta que era un hombre con una bondad infinita, con especial énfasis en la juventud del mundo".

Recordó que Peregrino de la fe, peregrino del amor es una balada inspirada en esa bondad infinita de Su Santidad Juan Pablo II, escrita en diciembre de 2003, después de la primera visita de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a Ciudad del Vaticano.

"Este tema pretende recoger el sentir del Santo Padre respecto a los jóvenes que no encuentran el camino y caen en tentaciones mundanas", expresó el autor al referir que de inmediato fue grabado en disco comercial por la Estudiantina de la UAQ.

Posteriormente, dijo, la Embajada de México corrió la invitación a la agrupación musical para visitar al sucesor de San Pedro y ofrecerle el tema en vivo, "eso ocurrió en diciembre de 2004 y tuvimos la oportunidad de entregarle la partitura y el disco".

Olvera Montaño dijo estar seguro que a través de la Estudiantina de la UAQ, el pueblo de Querétaro le rindió un sentido homenaje al Papa Juan Pablo II, "quien siempre mostró singular simpatía por los mexicanos".

En ese sentido, comentó que el Papa peregrino supo ganarse el cariño de los mexicanos católicos, a través de las visitas que hizo al país, y una de las formas de agradecerle ese cariño fue el tema Peregrino de la fe, peregrino del amor.

"Es un homenaje muy sencillo, pero con mucho cariño y respeto para el Papa Juan Pablo II", refirió Olvera Montaño.

NTX/GMI/DVA/AEG/PAPA11

0
comentarios
Ver comentarios