Refrenda Blake compromiso del gobierno de combatir la ilegalidad

(Ampliación)

México, 31 Ago. (Notimex).- El gobierno federal no cesará en su esfuerzo por combatir con todos los medios legales a su alcance cualquier hecho o acto contrario a Derecho, independiente de la causa u origen, afirmó el secretario de Gobernación, Francisco Blake.

El funcionario refrendó el compromiso de la actual administración en el combate a la ilegalidad en todo el país y en cualquier forma en que se manifieste, sin importar que sean de orden público o privado, y sin distinción de ideologías, partidos políticos, grupos o personas.

En un comunicado, Blake Mora resaltó que la lucha por la seguridad lleva como premisa fundamental el avanzar hacia un país de observancia plena de la ley, sin excepción alguna.

La ley impone al Estado la obligación de ser garante de la legalidad como principio básico de convivencia ordenada de cualquier sociedad y como valor fundamental para la consolidación de un Estado democrático de Derecho, resaltó.

El encargado de la política interior del país, destacó que el gobierno federal fomenta la cultura de la legalidad en todos los sectores y ámbitos de la vida nacional, pero de manera particular y prioritaria en la actuación de las instituciones democráticas.

Además, en el ejercicio diario para otorgar certidumbre y certeza jurídicas a los actos de autoridad que emanen de cualquier orden de gobierno, puntualizó.

NTX/GVM/MGC

0
comentarios
Ver comentarios