Comparte Mireya Cueto su compromiso con el público infantil

México, 30 Oct. (Notimex).- Bajo la premisa de que los niños son la semilla del futuro, la titiritera Mireya Cueto, quien tiene 89 años de edad, 70 de ellos dedicados a ofrecer espectáculos infantiles, ratificó la víspera su interés y compromiso con el público infantil, así como su amor por las artes escénicas.

En el marco del XI Festival de Títeres que lleva su nombre, la artista entabló un ameno diálogo con el público, a quien ilustró sobre lo que hay detrás del teatrino, manipulando títeres o marionetas.

Cueto ha dirigido, escrito e interpretado teatro de títeres, cuentos y obras infantiles, desde hace siete décadas y su pasión sigue siendo la misma, pues asegura, los "Dios esta en los ojos de los niños".

El presentador fue el director de la compañía "Figurarte", Emmanuel Márquez, quien hizo énfasis en lo importante que es festejar a aquellas personas que entregan su vida al teatro como la propia Mireya Cueto.

En la sesión "Ven toma café con: Mireya Cueto", la famosa titiritera se manifestó en contra el maltrato infantil, ya que para ella discriminar a un infante destruye la confianza en sí mismos.

A Cueto se le formularon otras preguntas que le permitieron resaltar la importancia de que los niños asistan al teatro, pues para ella, éste es una maravilla, un espejo imprescindible, "gracias al teatro sabemos quienes somos".

El teatro, añadió, es una herramienta esencial para reflexionar sobre la actualidad. Además, el teatro es relevante gracias a su composición multidisciplinaria.

Específicamente en el caso de los niños, dijo, es importante que asistan al teatro ya que la dramaturgia involucra problemáticas en las que el público participa, los pequeños se comunican con una cosa viva, no con el mundo inerte de la tecnología.

Cueto dejó bien claro así que le importan los niños, pues, apuntó, en este momento en el que el país atraviesa una ola tremenda de violencia, marginación y hambre, los infantes son la semilla del futuro.

NTX/VZO/MCV

0
comentarios
Ver comentarios