Argentina compromete ayuda técnica para Bolivia en 25 proyectos

La Paz, 28 abr (EFE).- El Gobierno de Argentina dará ayuda técnica a Bolivia en 25 proyectos de derechos humanos, salud, energía, producción agropecuaria, medio ambiente, agua, cultura y administración general, informó hoy la embajada argentina en La Paz.

Un comunicado de la embajada señala que la ayuda se concretará entre mayo próximo y el mismo mes del 2013 y fue acordado durante la Primera Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica Argentina-Bolivia, que tuvo lugar en La Paz ayer y hoy.

Encabezaron las conversaciones la directora de Cooperación Internacional de la Cancillería argentina, Julia Levi, y el viceministro boliviano de Inversión Pública, Harley Rodríguez.

El embajador argentino en La Paz, Horacio Macedo, aclaró hoy a periodistas que el modelo de "Cooperación Sur-Sur" que aplican ambos países es para ayuda técnica y no implica donaciones económicas.

Entre 2006 y 2010 Argentina colaboró en 38 proyectos, incluida la ayuda de militares en operaciones de rescate y auxilio durante las inundaciones que ha sufrido Bolivia, y la ayuda de forenses que identificaron restos de guerrilleros desaparecidos en 1970 en la zona tropical de Teoponte.

0
comentarios
Ver comentarios