JPMorgan compraría 10 por ciento de Twitter

The Wall Street Journal publica hoy que el banco estadounidense pagaría por esa participación los cuatro mil 500 millones de dólares

 

El banco estadounidense JPMorgan ultima la compra del 10 % de la red social Twitter por 450 millones de dólares, a través de un fondo de inversión creado ex profeso, según publica hoy The Wall Street Journal.

El fondo se creó para que un máximo de 480 clientes del banco invirtieran en firmas tecnológicas e internet de rápido crecimiento, muchas aún no cotizadas, y cuenta ya con 1.200 de los 1.300 millones de dólares que se buscaban, según la documentación registrada la semana pasada ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.

Según el diario, que no identifica sus fuentes y tampoco desvela si la compra será directamente a Twitter o a otros accionistas de la red, esta operación supondría valorar Twitter, un servicio que permite publicar y consultar casi en tiempo real mensajes que no han de superar los 140 caracteres (microblogging), en 4.500 millones de dólares.
Esta operación llega poco después de que Goldman Sachs acometiera una operación similar con Facebook y podría ser la primera de otras inversiones por parte de JPMorgan en empresas como Zynga o Skype.
Twitter, una firma de la que también se ha publicado que Google y Facebook han mostrado especial interés por ella, se creó en 2006, cuenta con unos 300 empleados y el año pasado empezó a incluir publicidad.

0
comentarios
Ver comentarios