Investiga PGR red de complicidades que permitió a Duarte evadir la justicia por meses

PGR
PGRGalo Cañas / Cuartoscuro

El subprocurador Alberto Elías Beltrán aseguró que no existe orden de aprehensión contra Karime Macías, esposa del ex gobernador.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este domingo que ya investiga a la red de personas que ayudaron al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante los seis seis meses que se mantuvo prófugo de la justicia

El subprocurador jurídico y de Asuntos Internacional de la dependencia federal, Alberto Elías Beltrán, detalló que “en términos del tratado bilateral de extradición celebrado entre Guatemala y México, el gobierno de México cuenta con 60 días para presentar por la vía diplomática la solicitud formal de extradición contra Javier Duarte”.

En conferencia de prensa desde la embajada de México en Guatemala, el funcionario también apuntó  que no existe ninguna orden de arresto contra la esposa de Duarte, Karime Macías, ni investigaciones contra otros miembros de su familia.

También aclaró que nadie cobrará la recompensa de 15 millones de pesos que ofrecían las autoridades mexicanas por la captura del exgobarnador, pues no hubo ningún ciudadano que ofreciera información que resultara en su detención.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios