Escuelas del Edomex deben ser de "tiempo completo", dice diputado

Naucalpan, Méx. 28 Feb. (Notimex).- Todas las escuelas primarias públicas del estado de México deberán incorporarse al sistema de "tiempo completo", programa que ya se aplica en 200 instituciones, dijo el diputado local Pablo Basáñez García.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que con la iniciativa de escuelas de tiempo completo, aprobada en el Congreso, se busca no sólo ayudar a los madres trabajadoras con el cuidado de los niños.

Indicó que este programa contempla la incorporación de actividades físicas y alimentos nutritivos para los niños, lo que ayudará al combate de la obesidad, el sobrepeso y la desnutrición.

En conferencia, explicó que ya se analiza el resultado obtenido en el programa piloto que se aplica en 200 primarias, a fin de crear una normatividad y evaluación de resultados, así como las medidas que deberán aplicarse en cada centro de trabajo para que el servicio que se preste sea óptimo.

Puntualizo que las escuelas de tiempo completo no deberán cobrar cuota por este servicio y mucho menos condicionar la inscripción de los niños.

En este punto, dijo que serán los mismos padres de familia los encargados de vigilar la operación e, incluso, en donde así se establezca, serán los responsables del desarrollo de los programas, en torno a la alimentación y de así acordarse, el manejo de los apoyos voluntarios por parte de los mismos.

Con escuelas de tiempo completo, agregó, también es combatirá la vulnerabilidad que pueden tener de los niños a caer en problemas como drogadicción, porque aunque sus madres trabajen, tendrán un lugar seguro en donde se les cuidará y realizarán actividades que los alejen de esos problemas.

NTX/CBQ/AJV/CONES

0
comentarios
Ver comentarios