Afirma De los Cobos que El Salvador fue competitivo en Copa de Oro

San Salvador, 25 Jul. (Notimex).- El ex técnico de la Selección de El Salvador, el mexicano Carlos de Los Cobos, dijo que le gustó el desempeño que tuvo la selecta cuscatleca en la Copa de Oro, celebrada en junio en Estados Unidos, donde el país clasificó por primera vez los cuartos de final.

"Ví los partidos de El Salvador. Me gustó el equipo, un equipo muy competitivo", señaló De los Cobos en una entrevista realizada por el periódico salvadoreña La Prensa Grafica.

El estratega, quien dirigió al equipo azul de 2006 2009, explicó que El Salvador hizo un partido en la primera etapa ante México, sin embargo, en el segundo tiempo tuvo descuidos, pero en general tuvo un buen desempeño.

"En general, el rendimiento de la selección fue muy rentable, a mí me agradó mucho el equipo, tiene mucha dinámica, tiene futbol. Me ha gustado", agregó De los Cobos.

Elogió al delantero y goleador salvadoreño, Rodolfo Zelaya, que tras hacer un buen papel en la Copa de Oro, fue contratado por el equipo ruso Alania FC.

El técnico dijo que la alegraba por El Salvador, que el joven Zelaya haya sido contratado para jugar en el exterior, pues manifestó que ese fue siempre su meta, cuando dirigió la selecta.

Cada vez que un jugador salvadoreño tenga las oportunidades de jugar en el extranjero, va a ser un éxito para el país y para el jugador de El Salvador. Fito (Zelaya) tiene muchas condiciones, cualidades. Es un chico joven y como todos, ojalá que tenga el tiempo para adaptarse, que le den el tiempo para desarrollarse. Es un buen jugador", añadió el mexicano.

Respecto a si le gustaría volver a dirigir a El Salvador, ya que durante su gestión hizo un buen trabajo y los salvadoreños le agradecen eso, De los Cobos, respondió que era muy respetuoso y no podía contestar, porque el país tiene un técnico, el uruguayo Rubén Israel.

"El Salvador tiene un entrenador y merece respeto, si algún día la Selección no tiene técnico y me hace esa pregunta, entonces la respondo con mucho gusto", añadió De los Cobos, quien dijo que tras su salida del Chicago Fire de la MLS de los Estados Unidos, le gustaría dirigir en México, aunque está abierto también en otro país.

NTX/AM/GED

0
comentarios
Ver comentarios