Competirá Polanski por el León de Oro con su filme "Un Dios salvaje"

* George Clooney busca ganar en "La Mostra" con "The ides of march"

Roma, 28 Jul. (Notimex).- El cineasta Roman Polanski competirá por el León de Oro con su reciente trabajo "Un Dios salvaje", en la edición número 68 del Festival Internacional de Cine de Venecia, encuentro fílmico en el que además participarán el estadunidense George Clooney y el canadiense David Cronenberg.

Polanski figura en la lista de 21 películas que componen la sección oficial a concurso del certamen cinematográfico italiano, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

El filme narra cómo dos niños de unos 11 años se enfrentan con violencia en un parque -sangre, labios hinchados y algún diente roto.

Dispuestos a encontrar una solución civilizada, los padres de la "víctima", "Penélope" y "Michael", invitan a su casa a "Nancy" y "Allen", los padres del "matón".

Por su parte, Clooney también optará por el máximo reconocimiento de "La Mostra" a la Mejor Película con su filme más reciente como director "The ides of march", protagonizado por el propio actor, así como por Ryan Gosling y Philip Seymour Hoffman.

Basada en la obra teatral "Farragut north" (2008), de Beau Willimon, la película narra la historia de un joven idealista, experto en comunicación, que trabaja para un candidato a la presidencia de Estados Unidos, el gobernador "Mike Morris", personaje que encarna el propio Clooney.

En la sección oficial a concurso del festival, cuya lista se completará con un vigésimo segundo filme "sorpresa" que se conocerá durante el encuentro, figura también "A dangerous method", producción germano-canadiense del cineasta David Cronenberg, estelarizada por los actores Keira Knightley, Viggo Mortensen y Vincent Cassel.

NTX/LHM/ACJ

0
comentarios
Ver comentarios