Promueve Querétaro turismo de aventura con competencia

Querétaro, 26 Jul. (Notimex).- Al menos 11 parejas competirán durante agosto por un premio de 100 mil pesos, en 13 etapas donde deberán vencer distintos retos y actividades para recorrer los 18 municipios del estado, en un ejercicio único en el país para impulsar el turismo de aventura.

El secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, informó que a partir del 12 de agosto en el municipio de Querétaro y hasta el 19 de noviembre en el estadio La Corregidora, hombres y mujeres competirán en un programa de una televisora, con el apoyo de la iniciativa privada y la orientación institucional de la dependencia estatal.

"La convocatoria se está haciendo a nivel nacional y se va a desarrollar aquí en Querétaro, la carrera es en Querétaro", explicó, aunque aún se desconoce cuántas personas se inscribieron hasta ahora. Aunque los patrocinios corren a cargo de la empresa y la Secretaría de Turismo no puede aportar recursos, sí se espera obtener la promoción del turismo de aventura, que cada año significa el 10 por ciento del millón 600 mil llegadas al estado, que representan dos millones 100 mil turistas noche.

"Se mezcla el turismo cultural y de aventura, sobre todo en la sierra gorda, hay campamentos, cuatrimotos, tirolesa y senderismo", afirmó.

Se espera que esta competencia sea una herramienta importante para el turismo de aventura, por lo que se harán 13 capítulos televisados de las actividades de las 11 parejas.

Asimismo, se prevé un rally por los 18 municipios, aunque en algunos casos se visitarán hasta dos o tres por día para conocer los atractivos naturales del estado.

NTX/PLN/IPB

0
comentarios
Ver comentarios