Rumbo a 2012 todos son competencia: Ebrard

México, 31 Oct. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que todos los aspirantes a la Presidencia de la República son competencia, pero que de las ofertas, una es la que hace el PRI y otra es la que está haciendo la izquierda.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard Casaubon señaló que tarde o temprano se llevarán a cabo los debates por parte de los aspirantes de la izquierda, del PAN y del PRI.

Eso "va a tener que ocurrir, ¿qué es lo que cada uno de nosotros piensa, qué es lo que se propone y por qué quiere cada una o uno de nosotros aspirar a ser candidato y después presidente de la República?", comentó.

Precisó que ese es el fondo del tema, "más allá de las personalidades de cada cual, eso va a ser inevitable y espero que sea temprano, no tarde, y en cuanto se dé, pues vamos a invitar a todos", tanto del PRI como del PAN.

En relación al candidato de las izquierdas, el mandatario capitalino indicó que serán los ciudadanos los que decidirán en los próximos días, pero confirmó que ello será antes del 15 de noviembre.

"Tenemos que hacer el levantamiento y dar a conocer los resultados de la encuesta que hemos acordado, eso va en curso y así será. Tendremos que acatar lo que los ciudadanos digan, estamos muy optimistas y vamos a esperar los resultados", manifestó.

Sobre la encuestadora que llevará a cabo el proceso de consulta, Ebrard Casaubon indicó que lo dará a conocer en su momento, "así lo convenimos hasta que se termine la encuesta, pero ya hay varias empresas funcionando para esto".

A este respecto, aseguró que son empresas muy confiables y respetables para ambas partes.

NTX/GYP/AGO/PRESIDENCIABLES

0
comentarios
Ver comentarios