Acuerdan diputados comparecencia del procurador de Guerrero

Chilpancingo, 26 Abr. (Notimex).- El Congreso de Guerrero emitió un punto de acuerdo para que el titular del Ejecutivo estatal permita la comparecencia del procurador de Justicia, Alberto López Rosas, para que informe sobre las investigaciones en torno al homicidio de Armando Chavarría Barrera.

De acuerdo con el punto de acuerdo aprobado esta tarde por los diputados locales, deberá presentar un informe pormenorizado de la situación que guarda la desaparición del expediente con la averiguación previa BRA/SC/02/1751/2009, relativo al homicidio del extinto diputado Chavarría Barrera.

Además, en torno en los términos generales sobre el procedimiento de entrega-recepción de la dependencia a su cargo, y finalmente, responderá a los cuestionamientos que le formulen los integrantes de esta legislatura sobre esos temas.

Se propone que la comparecencia se desarrolle el próximo 28 de abril en punto de las 11:00 horas, en el salón de plenos de la legislatura estatal, cuya duración sea por el tiempo necesario hasta que se esclarezcan las dudas sobre el caso.

Se pide que el procurador de Justicia dé lectura al documento que contenga el informe sobre la situación que guarda la desaparición del expediente de la averiguación previa BRA/SC/02/1751/2009, relativo al homicidio, así como en términos generales y de las posibles acciones a tomar para que el caso no quede impune.

NTX/FSZ/GPG/VGT/CONES

0
comentarios
Ver comentarios