Comparecen ante juez agresores de alcalde de García, Nuevo León

Monterrey, 28 Feb. (Notimex).- Por delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, contra instituciones oficiales y servidores públicos, dos personas detenidas tras el atentado al alcalde de García, Jaime Rodríguez Calderón, comparecieron ante el juez primero penal del municipio de San Pedro Garza García.

Los indiciados María Yadira Félix Cabrera, de 26 años de edad, originaria de Sinaloa, y José Nahúm Sicairos Madueño, de 42, fueron trasladados desde el penal del Topo Chico hasta el juzgado penal, donde se acogieron a los beneficios del artículo 20 constitucional para no declarar en torno a las imputaciones de los hechos acontecidos el viernes anterior.

Otros delitos imputados a los dos detenidos son el equiparable al robo y asociación delictuosa, luego de que participaron en el ataque al edil de García, el 25 de febrero anterior, y en el que los escoltas de éste abatieron a tres agresores en la avenida Lincoln, en los límites con Monterrey.

De igual forma deberán comparecer hoy ante un juez federal, pues al ser detenidos les fueron decomisadas una camioneta con reporte de robo y siete armas largas.

En tanto, los tres sicarios muertos en el tiroteo fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como Norberto Cortés de León, de 43 años; Fernando Téllez Franco, de 35, y Juan Carlos Huízar Muñoz, cuya edad no se precisó.

NTX/PMR/LBR/AJF

0
comentarios
Ver comentarios