Líder del "Tea Party" compara crisis de deuda pública en EE.UU. con el Holocausto

La congresista republicana Michele Bachmann aseguró que, al igual que las políticas del régimen de Adolf Hitler contra los judíos, todos los problemas que EE.UU. enfrenta con la deuda son "problemas creados

Washington, 30 abr (EFE).- La congresista republicana Michele Bachmann, una de las líderes del movimiento "Tea Party", recurrió hoy al Holocausto para describir la carga que cree que pesará sobre la juventud de EE.UU. si no se actúa para reducir la deuda pública.

 

Ante más de 200 correligionarios concentrados en un encuentro republicano en Manchester (New Hampshire), Bachmann comparó el asesinato de seis millones de judíos antes de la Segunda Guerra Mundial con la "pérdida de libertad económica" que enfrentará el país, a menos que se actúe para reducir la deuda pública.

 

"Estamos viendo, eclipsado frente a nuestros ojos, un nivel de destrucción similar al de entonces. Tenemos que responder a esta privación de derechos", aseguró la congresista por Minesota, según la revista Politico.

 

Bachmann aseguró que, al igual que las políticas del régimen de Adolf Hitler contra los judíos, todos los problemas que EE.UU. enfrenta con la deuda son "problemas creados por el hombre", y definió la fórmula del Gobierno de Barack Obama para combatirlos como "economía fantástica", que "no funciona en el mundo real".

 

El foro de New Hampshire fue uno de los dos grandes encuentros conservadores celebrados hoy en Estados Unidos, que vivió también el congreso anual de la Asociación Nacional de Rifle (NRA, en inglés) en Pittsburgh (Pensilvania).

 

El presidente de la NRA, Wayne LaPierre, abrió ese encuentro con una bomba, al pedir la dimisión del fiscal general de EE.UU., Eric Holder.

 

Según LaPierre, Holder debería abandonar su puesto por haber permitido una operación de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego que incluía la venta de armas a individuos sospechosos de tener lazos con carteles de la droga mexicanos, como parte de una operación encubierta para aproximarse a esas organizaciones.

 

LaPierre aseguró que una de las armas que el Departamento de Justicia "dejó escapar" fue hallada en la escena del crimen en la que un policía estadounidense perdió la vida en diciembre, y condenó "las armas ilegales que (Holder) ha enviado en México para avanzar en fines políticos".

 

"Él es el fiscal general de Estados Unidos, el funcionario de justicia más importante de nuestra tierra. ¿Quién ha sido responsable de esto? ¿Quién ha vendido las armas? Si no lo sabe, tiene que irse", dijo.

0
comentarios
Ver comentarios