La Secretaría de Educación Pública ha lanzado una convocatoria para brindar apoyo a estudiantes que se encuentren en el proceso de titulación. Los jóvenes que estén interesados deberán registrarse previamente para solicitar una beca.

Mediante la Subsecretaría de Educación Superior, la SEP buscará apoyar a los jóvenes que estén por culminar sus estudios de nivel superior. La institución concederá una beca para acelerar los trámites de titulación.

A su vez, la SEP tiene como finalidad que los estudiantes no deserten de la posibilidad de obtener un título profesional por problemas económicos. El apoyo va dirigido a los jóvenes de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Dentro del programa de becas, podrán participar las mujeres que culminaron su carrera pero que no terminaron su proceso de titulación por embarazo o cuidados posteriores al parto. Esto en un periodo máximo de dos años.

Los estudiantes que soliciten el apoyo deberán tomar en cuenta una serie de requisitos para poder obtenerlo. A través de su sitio oficial, la Secretaría de Educación Pública busca ampliar la equidad educativa de los estudiantes.

El apoyo a los jóvenes que soliciten la beca se les entregará en dos exhibiciones. El primero será después de concluir el trámite, y el segundo será al finalizar la titulación. Sin excepción, todos deberán terminar el proceso en un plazo de un año.

Requisitos para obtener la beca:

  • No haber contado con apoyo previo de la SEP durante la carrera
  • Consultar la convocatoria en aquí
  • Contar con todos los créditos entre septiembre del 2019 y enero del 2020
  • Presentar un protocolo de tesis y registrarlo antes de octubre del 2020
  • Hacer el registro en el portal: www.subes.sep.gob.mx