Diputados aprueban en comisiones uso medicinal de la mariguana

Mariguana medicinal
Mariguana medicinalGabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

La propuesta ahora pasará al pleno, donde la ley podría aprobarse este viernes.

México.- La reforma de ley que permitiría el uso de la mariguana para fines medicinales y de investigación recibió el jueves el visto bueno de las Justicia y Salud de la Cámara de Diputados, por lo que fue turnado a la Mesa Directiva para su discusión y votación en el pleno, acto programado para el viernes, durante la última sesión de la Cámara baja de este periodo ordinario.

La propuesta instruye a la Secretaría de Salud a “diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, indica y americana o mariguana”.

El dictamen plantea la comercialización de productos que contengan derivado de cannabis con una concentración de hasta 1 por ciento, y permitiría la exportación a otros países donde su venta sea legal.

Además, la ley instruye al Consejo de Salubridad General a investigar sobre el valor terapéutico o medicinal que lleve a la producción de los fármacos que se deriven de la cannabis sativa, indica y americana o mariguana y sus derivados para garantizar la salud de los pacientes.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios