Quieren en NY como alcalde a comisionado de policía: sondeo

Nueva York, 27 Jul (Notimex).- El comisionado de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, encabeza la lista de aspirantes a la alcaldía de esta ciudad, de cara a los comicios de 2013, de acuerdo con un sondeo publicado hoy por la Universidad de Quinnipiac.

Kelly consiguió el 23 por ciento de las preferencias, incluido un 17 por ciento entre los demócratas, cuando una encuesta independiente de la Universidad de Quinnipiac de Nueva York preguntó a los votantes de la ciudad a quién desearían ver como el alcalde.

Mencionó además a la presidenta del Concejo Municipal, Christine Quinn, quien obtuvo 18 por ciento de los resultados, incluyendo un 20 por ciento de los demócratas, mientras que el presidente del condado de Brooklyn, Marty Markowitz, logró un 12 por ciento, con un 14 por ciento de los demócratas.

En seguida se ubicó el actual contralor de la ciudad, John Liu, quien obtuvo 10 por ciento, con 10 por ciento de los demócratas, mientras que el ex candidato a la alcaldía en 2009, William Thompson, logró 8.0 por ciento, con 9.0 por ciento de los demócratas.

En sexto lugar se ubicó el defensor público, Bill de Blasio, con 6.0 por ciento de las preferencias.

Kelly nunca ha insinuado que buscará la alcaldía de Nueva York, pero "parece que a los neoyorquinos les gusta la idea de verlo" en ese puesto, dijo Maurice Carroll, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

El 54 por ciento de los votantes neoyorquinos entrevistados señalaron que el próximo alcalde debe ser alguien con experiencia en gobernar más que en los negocios.

Los republicanos están divididos en el tema ya que el 43 por ciento busca mayor experiencia en los negocios, frente a un 42 por ciento que prefiere la experiencia de gobierno.

"Hemos tenido por tres mandatos a un hombre de negocios como alcalde. Para la próxima vez, los neoyorquinos dicen querer elegir a un político", añadió Carroll.

Entre tanto, el alcalde Michael Bloomberg consiguió un 45 por ciento de aprobación de su desempeño en el cargo frente a un 43 por ciento que piensa lo contrario.

La Universidad de Quinnipiac entrevistó a mil 234 votantes registrados entre el 19 y 25 de julio, y el sondeo tiene un margen de error de más o menos 2.8 puntos porcentuales.

NTX/APC/CMV/

0
comentarios
Ver comentarios