Londres, 24 Feb (Notimex).- Un comando de hombres armados atacaron una estación de policía en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, con saldo de al menos a cuatro miembros de las fuerzas de seguridad muertos y siete personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Los atacantes armados con fusiles de asalto y granadas sorprendieron a los policías que repelieron la arremetida que se prolongó 40 minutos y al final se inmolaron tres de los cinco milicianos que formaban el grupo.

Los combatientes intentaron tomar por asalto el edificio en la ciudad de Peshawar, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, cuando en el interior de la comisaria había 370 elementos del orden.

Sin embargo, al fracasar en su embestida, tres de ellos, que portaban cinturones con explosivos, se inmolaron, reportó el canal de noticias Geo News.

Peshawar ha sido blanco frecuente de ataques en los últimos años, pero la mayoría han sido atentados con bombas, pero nunca una irrupción coordinada en una estación de la policía en el centro de la ciudad.

El ministro de Información de la provincia, Iftikhar Hussain, culpó al movimiento del talibán paquistaní (un grupo que ha llevado a cabo una sangrienta ofensiva contra el gobierno de Islamabad) y sostuvo que los atacantes querían tomar como rehenes a los policías.

Imtiaz Altaf, jefe de policía de Peshawar, una ciudad vecina al cinturón de las zonas tribales, en la frontera con Afganistán, consideró que el ataque fue probablemente en venganza por la ofensiva del ejército paquistaní en la región.

El jueves, por lo menos 12 personas murieron y otras 30 resultaron heridas después de que un coche bomba estalló en una central de autobuses en la ciudad.

Los militantes suelen llevar a cabo ataques en todo el noroeste de Pakistán en represalia por las operaciones del ejército en las zonas tribales, una región considerada santuario de grupos armados extremistas asociados al movimiento Talibán y a la red Al Qaeda.

NTX/JCM/MRG/