Espera ex comisaria de la UE cambios económicos y sociales en Cuba

Santiago, 27 Abr (Notimex).- La ex comisaria de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Benita Ferrero-Waldner, valoró hoy aquí las conclusiones en el campo económico y social del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, concluido la semana pasada.

Al intervenir en una mesa redonda sobre las relaciones de América Latina y el Caribe con la UE, Ferrero-Waldner dijo que el congreso de los comunistas cubanos, "aunque continuista en lo político, despierta esperanzas de cambio económico y social".

Indicó que en ese cónclave, que marcó el retiro del protagonismo partidario del líder revolucionario Fidel Castro, "han resaltado reformas que, poco a poco, irán abriendo, esperemos, el país a la iniciativa privada y el mercado".

Esto es "un intento de mejorar las condiciones de vida de la población", indicó la ex funcionaria de la UE en la mesa redonda que se realizó en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la capital chilena.

Ferrero-Waldner abordó el tema de Cuba al hacer un resumen de la situación en América Latina y el Caribe desde el punto de vista de la participación política y del calendario electoral.

"Queda mucho por hacer, pero incluso así es evidente que estamos ante importantes logros, políticos, económicos y sociales en América latina, por lo cual (...) podemos afirmar que estamos ante la década de América Latina", aseveró.

NTX/MGM/OS/FHB/

0
comentarios
Ver comentarios