Filmus reconoce el triunfo de Macri en los comicios para alcalde de Buenos Aires

Buenos Aires, 31 jul (EFE).- El senador Daniel Filmus, del Frente para la Victoria, reconoció hoy el triunfo electoral logrado por el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri y líder de Propuesta Republicana (Pro), quien consiguió la reelección en segunda vuelta.

"Queremos felicitar a Pro y a Mauricio Macri, que ha salido electo, porque de eso se trata la democracia, de respeto", dijo Filmus a sus seguidores, reunidos en el "búnker" del Frente para la Victoria en el centro de la ciudad.

Filmus señaló que la presidenta argentina, Cristina Fernández, llamó por teléfono a Macri para "trasmitirle las felicitaciones" por su triunfo.

Sostuvo además que Fernández, quien buscará su reelección en octubre próximo, también transmitió su saludo para todos los militantes que trabajaron para que el Frente para la Victoria accediera a una segunda vuelta electoral en Buenos Aires.

La Justicia electoral aún no ha divulgado datos oficiales sobre el escrutinio provisional de la elección de hoy, pero la prensa local atribuye a Macri un triunfo por amplio margen.

En la primera vuelta electoral, el pasado día 10, Macri, postulante de Propuesta Republicana (Pro) obtuvo el 47,08 por ciento de los votos, frente al 27,78 por ciento de Filmus.

Unos 2,48 millones de ciudadanos estaban habilitados para elegir hoy al jefe del Gobierno de Buenos Aires, el tercer distrito electoral de Argentina, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Macri y Filmus ya se enfrentaron por la Jefatura de Gobierno de Buenos Aires en los comicios de 2007, cuando el conservador se impuso en la segunda vuelta con el 60,7 por ciento de los votos.

0
comentarios
Ver comentarios