Buscará PAN-Puebla ganar comicios extraordinarios

Puebla, 26 Abr. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla dio a conocer que determinó que va a ir sólo en las elecciones extraordinarias de los municipios de Ixcamilpa de Guerrero, San Jerónimo Tecuanipan y Tlaola, el próximo 3 de julio.

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Víctor Huitzil Toxtli, informó que ayer venció el plazo para registrar convenios de coalición por parte de las fuerzas políticas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Subrayó que debido a los procedimientos internos de cada partido político, no fue posible concretar una coalición.

Lo anterior a pesar que en el proceso electoral de 2010 el PAN logró conformar la coalición Compromiso por Puebla, la cual estuvo conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza y Convergencia.

Indicó que ante las formas internas del PRD y Nueva Alianza es que no fue posible conformar la coalición con dichos institutos políticos en esos municipios.

Enfatizó que los candidatos de Acción Nacional cuentan con el respaldo y la simpatía de la mayor parte de los habitantes en Ixcamilpa de Guerrero, San Jerónimo Tecuanipan y Tlaola.

Huitzil Toxtli aseguró que gracias a la alianza con los ciudadanos, Porfirio Aguilar Tlaltécatl, Victoriano Viveros Bobadilla y Alberto Vergel Barrera, serán los próximos alcaldes panistas de San Jerónimo Tecuanipan, Tlaola e Ixcamilpa de Guerrero, respectivamente.

NTX/JGS/DVA/VGT

0
comentarios
Ver comentarios