Registran comercios de Reynosa repunte en ventas de joyas de oro

Reynosa, Tamps., 27 Jul. (Notimex).- Las ventas en los establecimientos comerciales dedicados al ramo de la joyería de oro se incrementaron hasta en un 20 por ciento durante el último trimestre en esta ciudad fronteriza, gracias a los diversos festejos y graduaciones.

La coordinadora de los comerciantes dedicados a la venta de alhajas de oro, Xiomara Cisneros Villarreal, refirió que de mayo a julio registraron un repunte en sus ventas gracias a los festejos relacionados al Día de la Madre, del Padre y las graduaciones de los diversos niveles educativos.

Indicó que luego de haber sufrido pérdidas hasta de un 40 por ciento en sus ventas durante los primeros cuatro meses del año, registraron una recuperación gracias a que aún se conservan algunas tradiciones típicas del centro y sur del país.

"Durante la temporada de graduaciones tuvimos un repunte en la venta de joyería, principalmente de anillos de graduación, pues es una costumbre que aún persiste en esta frontera, a comparación de otras que han desaparecido como la entrega de arreglos florales al graduado", dijo.

Señaló que al ser Reynosa una ciudad fronteriza se complica la venta de joyería de oro ya que tienen que competir con establecimientos ubicados en la vecina ciudad de McAllen, Texas, así como con artículo de imitación o de otros materiales que resultan más económicos.

"Actualmente muchas personas prefieren comprar piezas de fantasía o imitación oro, ya que ante el incremento de la inseguridad temen usar piezas de oro", apuntó.

Reconoció, sin precisar cifras, que durante los últimos meses, varios establecimientos comerciales de este rubro han cerrado sus puertas debido a la caída en las ventas y descarto la apertura de nuevos negocios durante el presente año.

Villarreal Cisneros comentó que han incrementado su publicidad y ofertas a fin de poder mantenerse en el mercado además de que han realizado recorte de horas en los empleados.

Dijo que luego de este trimestre, de mayo a julio, esperan tener otro repunte importante durante la temporada decembrina, fecha en la que algunas personas acostumbran regalar este tipo de objetos a sus familiares y amigos.

NTX/BIZ/LBR/AJV

0
comentarios
Ver comentarios