Se manifiestan comerciantes en Monterrey por desalojo

Monterrey, 28 Abr. (Notimex).- Cientos de comerciantes de la CROC, a quienes el martes les confiscaron sus mercancías y fueron desalojados, realizaron protestas en los palacios de Gobierno y Municipal, para reclamar el abuso de fuerza durante el operativo.

Los manifestantes estuvieron encabezados por el líder de la CROC en la entidad, Agustín Serna Servín, quien entregó a las autoridades un documento en el que la central obrera denunciaba los presuntos atropellos cometidos por las corporaciones policiales.

Por espacio de dos horas los croquistas desfilaron de manera pacífica por la calle Zaragoza, en el centro de Monterrey, provocando caos vial que obligó a los agentes de Tránsito a cerrar por completo la vialidad en los alrededores de la Macroplaza.

Al llegar al Palacio de Gobierno, los puesteros se entrevistaron con el subsecretario general de Gobierno, Juan Manuel Parás González, a quien le exigieron una pronta solución del problema.

El funcionario estatal se comprometió a brindar un total respaldo de gobierno del estado, para agilizar ante las autoridades la reposición de la mercancía que había sido decomisada.

Posteriormente, los croquistas se dirigieron hacia los bajos del Palacio Municipal, en donde lanzaron consignas y mostraron pancartas de repudio por la forma abusiva en que se desplegó el operativo.

En ese lugar fueron recibidos por el alcalde panista, Fernando Larrazabal Bretón, para posteriormente sostener una reunión en privado con una comitiva de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), para analizar la situación.

El edil le explicó a Serna Servín que la administración municipal buscará alternativas para ayudar en la reubicación a los cientos de comerciantes cuyos negocios ya fueron demolidos.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron alrededor de 450 los puesteros afectados con el operativo, con más de 260 toneladas de mercancías confiscadas.

NTX/GRR/OPH/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios