Proponen comerciantes de Tijuana un bloque por inseguridad

Tijuana, 28 Abr. (Notimex).- Comerciantes de esta frontera anunciaron la creación de un bloque en el Centro Histórico que reúna a todas las asociaciones para protegerse de la inseguridad y resuelva sus necesidades más urgentes.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Tijuana, Guillermo Díaz Orozco, dijo que la creación del frente unificado de comerciantes del primer cuadro de la ciudad podría solucionar algunos aspectos sobre seguridad.

Manifestó que el bloque llevará por nombre Centro Histórico Turístico y es una iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, cuyo plan será propuesto al gobierno municipal para la mejora de la zona centro.

"Vamos a olvidar las divisiones por zona y a hacer un nombramiento de Centro Histórico Turístico que abarque todo como debe de ser, pues todos tenemos los mismos problemas y no debemos de hacer diferencias", expuso.

El dirigente de los comerciantes consideró que son varias las necesidades de la zona centro de esta frontera, y la principal de ellas es la inseguridad que afecta a comerciantes y ciudadanos que son víctimas de los carteristas.

Agregó que si el gobierno municipal se propuso reactivar el comercio, turismo y flujo de consumidores, lo primero que debe de garantizar es la seguridad de las personas, por lo que los comerciantes enfatizarán en una mayor presencia policial.

NTX/MRP/CRA/VGT/AEG

0
comentarios
Ver comentarios