Asesoran a comerciantes en pro de las familias de Guadalajara

Guadalajara, 29 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Promoción Económica de Guadalajara apoya a abarroteros de esta ciudad, con asesoría del Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente (IDEDI), para hacer crecer la economía de sus familias.

El secretario de Promoción Económica, Mauricio Navarro Gárate, dijo que durante la pasada XVII Expo Emprende, representantes de IDEDI "hicieron un simulacro de cómo reacomodar una tienda de abarrotes, para que de manera estratégica tenga mejores ventas".

Manifestó que este nuevo servicio impulsará a los comerciantes a generar más ventas y hacer crecer su negocio.

Recordó que en la actual administración municipal se han entregado a la fecha mil 770 microcréditos, por un monto superior a 39 millones 774 mil pesos.

Expresó que en el marco del Programa de Intervención por Objetivos se dieron este año 12 microcréditos en la colonia del Fresno por un monto de 209 mil pesos, y en la colonia Miravalle ocho créditos por un monto de 100 mil pesos, "de un total de 934 créditos y un monto de 22 millones 880 mil pesos en 2011".

"Casi 70 por ciento de los créditos son para mujeres jefas de familia y el giro comercial más impulsado es el de abarrotes, seguido de fabricación de muebles, estéticas, ventas de alimentos y venta de ropa", apuntó.

Destacó que durante la XVII Expo-emprende se otorgaron 84 créditos por un monto cercano a dos millones 319 mil pesos, "se instalaron 36 expositores para fortalecer el empleo y el emprendurismo con tres mil 587 vacantes por ofertar".

NTX/HPP/DVA/AEG

0
comentarios
Ver comentarios