Acusa CNC a comercializadoras de revender maíz al doble

México, 27 Feb. (Notimex).- La Confederación Nacional Campesina (CNC) acusó a las comercializadoras, principalmente transnacionales, de monopolizar la producción de maíz, al comprar los granos a dos mil 500 pesos la tonelada y revenderlos hasta en cinco mil 500 pesos.

La organización campesina refirió en un comunicado que estas comercializadoras lo que hacen es lucrar con la tragedia de los campesinos, porque en estos momentos de crisis revenden el grano hasta por más de ciento por ciento a lo que compraron.

El presidente de la referida central campesina, Gerardo Sánchez García, dijo que ello se observa en zonas rurales de estados como Guanajuato y San Luis Potosí, donde el precio de la tortilla se aproxima a los 14 pesos el kilo.

Tras realizar una gira de trabajo por el estado de Sinaloa, uno de los más afectados por las heladas, el dirigente cenecista lamentó que los jornaleros agrícolas se encuentren sin trabajo por esas ondas gélidas.

Sánchez García consideró que "se requiere una cirugía mayor" y mayores recursos de los que el gobierno Federal tiene autorizado para resolver los problemas actuales de la agricultura nacional.

NTX/MAS/YSL

0
comentarios
Ver comentarios