Patriota niega que el tema comercial sea el principal asunto en la visita de Fernández

Brasilia, 27 jul (EFE).- El canciller brasileño, Antonio Patriota, descartó hoy que el tema de la crisis comercial sea el principal asunto que se tratará durante la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a Brasil el próximo viernes.

"Las cuestiones comerciales tienen sus canales habituales ya consolidados en el diálogo del ministro Fernando Pimentel (de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil) con la ministra Débora Giorgi (de Industria de Argentina)", afirmó Patriota en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Brasil.

El viernes, Fernández visitará a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en un momento que la industria de ambos países vuelve a tener diferencias en sus relaciones comerciales, que se agravaron en mayo con las medidas del Gobierno brasileño para frenar la importación de automóviles del país vecino.

La decisión se tomó como respuesta a restricciones de Argentina para la entrada de productos brasileños, principalmente agrícolas, como medida de salvaguarda tomada por el Gobierno de Fernández.

"Cuando uno tiene una relación comercial intensa, es natural que surjan situaciones que exigen atención. Es así como sucede con cualquier relación comercial bilateral de la importancia de esta que tenemos con Argentina", agregó Patriota.

El ministro detalló que tras el encuentro se firmará un comunicado conjunto para evaluar la cooperación en las áreas de tecnología espacial, nuclear, financiera y de coordinación dentro del G-20, grupo que reúne a las principales economías del mundo.

En enero, Rousseff realizó su primer viaje al exterior en calidad de presidenta precisamente a Buenos Aires, donde se reunió con Fernández.

Por otro lado, el pasado 21 de julio la presidenta Fernández confirmó que durante su viaje inaugurará en Brasilia la sede de la embajada argentina en ese país.

0
comentarios
Ver comentarios