Ciudad de México.- Sergio Alcocer, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó hoy los comentarios del gobernador de Texas Rick Perry, quien critico el desempeño del presidente Enrique Peña Nieto.

Perry expresó su preocupación por las declaraciones hechas la semana pasada por el presidente mexicano, quien a reprobó el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera entre ese estado norteamericano y México, por supuestos motivos de seguridad.

El gobernador texano envío una carta dirigida a Peña Nieto, misma que también hizo pública hoy, donde afirma que la militarización en la frontera es una consecuencia del fracaso del gobierno mexicano.

"Nuestros retos actuales son en parte una consecuencia del fracaso del gobierno mexicano para asegurar su frontera sur o para desplegar los recursos adecuados para controlar el crimen", se lee en la misiva enviada por Perry a Peña Nieto.

Ante esta situación, Alcocer ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que los comentarios vertidos en dicha carta no están sustentados en la realidad.

?México lamenta que los comentarios que se vierten en este comunicado no estén sustentados en la realidad y en las cifras que recientemente hemos visto, no es un tema, como se ha reiterado, de seguridad sino de otro tipo?, dijo.

No obstante, el funcionario federal señaló que México mantiene con el gobierno federal de Estados Unidos un mecanismo de diálogo permanente, como lo es la declaración de la frontera siglo 21, que reconoce la administración conjunta de la frontera, tanto en su ámbito de seguridad como en el tema de la prosperidad y competitividad.

Con información de El Universal.