AMLO lamenta que comentario de FCH sea tema de la agenda nacional

"Eso es pura propaganda, no hay democracia plena porque tanto el PRI como el PAN son iguales, es lo mismo uno que otro", señaló el precandidato presidencial por el Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda.

México.- Al asegurar que no le hará el juego al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre el escándalo que desató la declaración de Felipe Calderón, quien aseguró que la virtual candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, está a 4 puntos del priista Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador lamentó que el asunto marque la agenda nacional. 

"Eso es pura propaganda, no hay democracia plena porque tanto el PRI como el PAN son iguales, es lo mismo uno que otro", señaló el precandidato presidencial por el Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda.

"No quiero cargarme ahorita, si yo me le lanzo ahorita a Calderón los del PRI aplauden y son lo mismo, es el PRIAN, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, que Salinas, que Elba Esther Gordillo, yo no me voy a meter en eso, voy a ser muy respetuoso", consideró. 

Luego de la reunión en la ciudad de México con integrantes del Consejo de Empresas Globales, a quienes expuso algunas propuestas de su proyecto político rumbo a las elecciones de julio, dijo que no se mete en esa discusión porque va a volver a ganar, pues aseguró que a diferencia del 2006, ahora tiene 20 millones de votos. 

"Creo que todo esto es ruido, propaganda propia de la temporada, pero yo estoy muy tranquilo porque vamos a volver a ganar", señaló. 

"Hay 20 millones de mexicanos y con eso es suficiente, la vez pasada lo que nos reconocieron fue 14 millones 400 y ahora contamos con 20 millones", aseguró el político tabasqueño.

No obstante, aseguró que el pleito entre el PRI y el PAN servirá para que los dejen de atacar.

"Pero está muy bien eso para nosotros, porque así nos dejan de atacar. Nos dejan de atacar y nosotros estamos muy bien y de buenas, en primer lugar", aseguró.

Andrés Manuel resaltó muchos eventos no se ven reflejados en las encuestas.

"Vean una encuesta del DF. No les parece extraño por ejemplo que estemos en la capital, que es donde están todos los medios de comunicación, que es donde cuesta menos hacer encuestas, ¿conocen ustedes encuestas del DF, casi no hay, por qué? Porque estamos dos a uno en la capital, de eso no se habla y estamos en primer lugar en el país. No les parece extraño que no haya encuestas del DF, de la capital de la República, para presidente, o ¿no es extraño eso? ", apuntó.

Con trabajo con la sociedad se alcanzan los votos

Para Andrés Manuel el trabajo logró pasar de 14 millones de simpatizantes a 20, pues los otros partidos piensan que "con los medios van a ganar la elección, y sí con los medios, como con la publicidad, se inflan productos".

Consideró que el pueblo de México ya no se deja engañar.

En cuanto a la reunión con los empresarios Andrés Manuel resaltó que "estamos dando a conocer nuestra propuesta, el que vamos a impulsar el crecimiento económico, que va a haber empleos, que eso es lo principal.

"Nosotros ya estamos trabajando en proyectos para transformar al país. Ya hice el nombramiento de quienes me van a ayudar en el gabinete, y ya tenemos el proyecto y ya estamos hablando con inversionistas, porque vamos a ganar en cuatro meses, y vamos a empezar a trabajar desde el día 2 de julio en la elaboración de proyectos específicos, para que el día primero de diciembre, que voy a tomar posesión, se va a dar a conocer, de manera muy puntual, el nuevo rumbo del país", indicó.

Destacó que incluso su gabinete también ya está en contacto con los empresarios.

"Nosotros estamos ya preparados para gobernar el país, se nos ha facilitado bastante, porque ahora, al parecer, no podemos cantar victoria, pero al parecer se van a ir separados el PRI y el PAN y eso es bueno", acotó.

 

 

0
comentarios
Ver comentarios