Miami (EE.UU.), 28 feb (EFE).- El Comando Sur de Estados Unidos anunció hoy que participará en los ejercicios militares "Respuesta Conjunta" que se efectuarán en Guyana del 1 al 9 de marzo próximos y que tienen como propósito mejorar los conocimientos en el área de comunicaciones, planificación y reconocimiento.

Los ejercicios permitirán que las fuerzas especiales militares de Estados Unidos y Guyana ofrezcan una respuesta mejor a los retos de seguridad y proveer una cooperación efectiva frente a situaciones de desastres naturales y asistencia humanitaria.

También incluye capacitación para incrementar la capacidad militar a fin de combatir las amenazas a la región como el tráfico ilícito, crimen organizado y terrorismo, entre otros, informó el Comando Sur.

Cerca de 350 militares estadounidenses y 125 guyaneses participarán en las maniobras en la nación suramericana por invitación del Gobierno de Guyana.

"Respuesta Conjunta" son ejercicios multilaterales patrocinados por ese organismo militar en los que participan militares estadounidenses y de otras naciones.