En Hidalgo caen 29 por ataque a comandancia, 10m policías entre ellos

De los delincuentes que participaron en el ataque a la Comandancia de Tula, donde murieron tres personas, 10 son policías municipales y entre ellos destacan un director y un comandante de los municipios de Apan y Tepeapulco, que se encontraban

Pachuca, Hidalgo.- Por lo menos 10 personas, de las 29 detenidas por las autoridades de Hidalgo por el ataque contra las instalaciones de la comandancia de la Coordinación de Seguridad de Tula, son policías municipales en Tula.

Lo anterior fue dado a conocer durante una conferecnia de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, el secretario de Seguridad Damián Canales y el procurador Alejandro Straffon, quienes aseguraron que los 29 detenidos están vinculados a “Los Zetas” y se les relaciona con el ataque a las instalaciones de la comandancia de Tula y dos balaceras registradas en Pachuca y Zempoala.

El procurador señaló que en lo que va de la actual administración se ha logrado la detención de 80 personas, entre delincuentes y agentes de seguridad.

Por su parte Damián Canales explicó que de los detenidos durante el día y noche de ayer todos pertenecen al grupo delictivo “Los Zetas”.

También resaltó que de los delincuentes que participaron en el ataque a la Comandancia de Tula, donde murieron tres personas, 10 son policías municipales y entre ellos destacan un director y un comandante de los municipios de Apan y Tepeapulco, que se encontraban involucrados en los hechos.

Los representantes del gobierno hidalguense destacaron que durante los operativos también se detectaron dos casas de Seguridad en el municipio de Zempoala, así como algunos vehículos.

En tanto que Fernando Moctezuma Pereda, recalcó que Hidalgo ha respondido en el combate a la delincuencia organizada, por lo cual se espera el respaldo del gobierno federal y municipal.

Las autoridades señalaron a los 29 detenidos, entre estos cinco mujeres y una de ellas embarazada, como altamente peligrosos.

Con información de El Universal.

 

0
comentarios
Ver comentarios