Santos insta a los colombianos a votar temprano y elegir bien en los comicios locales

Bogotá, 29 oct (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instó hoy a los colombianos a votar "temprano" y a elegir "bien" en los comicios locales y regionales que se celebrarán mañana en 1.103 alcaldías, 32 gobernaciones, 12.603 concejos, 418 diputaciones y 4.627 juntas administradoras locales (JAL) del país.

"Votemos temprano y elijamos bien", recomendó Santos en una alocución pública de alcance nacional en la que recordó a los votantes que como consecuencia de la reforma de distribución de las regalías abordada durante su Gobierno, las nuevas autoridades locales serán las que administrarán esos recursos.

"Depende de ustedes, de los votantes, escoger a las personas más honestas, a las más capaces, a las más transparentes, para que manejen esos recursos con pulcritud y eficiencia, y los conviertan en obras de desarrollo y de progreso para sus municipios y departamentos", dijo el gobernante.

Además, reconoció el buen camino en el que Colombia está encauzada en materia económica y social y pidió que no se permita que "una mala elección en las regiones" lleve al país a "perder el paso".

"De ustedes depende, de todos nosotros depende, que sigamos en el camino correcto", destacó el mandatario, que describió la cita en las urnas como una oportunidad para "castigar a los corruptos" al no votar por ellos.

Asimismo, recomendó ejercer el derecho democrático del voto: "Si no votan el domingo, o si no lo hacen a conciencia, después no podrán quejarse de que las obras no se ven o de que la corrupción sigue".

Por otro lado, el mandatario consideró que durante la campaña el Gobierno y la Fuerza Pública han hecho todo lo posible para garantizar unos comicios tranquilos y transparentes.

"La transparencia ha sido y es nuestra prioridad", dijo el presidente, al apuntar que en este tiempo se ha depurado el censo para evitar que se utilizaran las tarjetas de identificación (cédulas) de hasta cuatro millones de colombianos que ya habían fallecido.

0
comentarios
Ver comentarios