Muere salsero colombiano Joe Arroyo

La muerte fue confirmada a medios locales por el manager del cantante Luis Ojeda, quien estaba en la clínica.

l salsero colombiano Alvaro José "Joe" Arroyo, autor de éxitos como "No le pegue a la negra", falleció el martes en una clínica de la costa del Caribe colombiano. Tenía 55 años.

 

La muerte fue confirmada a medios locales por el manager del cantante Luis Ojeda, quien estaba en la clínica.

 

Dijo que Arroyo, con el que trabajó 28 años, murió a la mañana temprano.

 

La clínica La Asunción de Barranquilla unos 700 kilómetros al norte de Bogotá, donde estaba internado el salsero, no se pronunció de inmediato.

 

Arroyo estaba hospitalizado en la clínica desde el pasado 27 de junio debido una crisis hipertensiva y edema pulmonar, entre otras enfermedades, de acuerdo con lo que ha dicho la clínica en varios comunicados.

 

El cantante deja esposa y ocho hijos, de acuerdo con su manager.

 

Arroyo empezó a cantar a fines de los 70 en la orquesta Fruko, pero en 1981 formó su propia banda en la ciudad de Medellín, en el noroeste colombiano, llamada "La Verdad" y en 1983 se fue a Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, sobre la costa del Caribe, de acuerdo con su manager.

 

Aunque nunca ganó un premio Grammy, sí fue nominado en varias ocasiones, según Ojeda. Estaba previsto que recibiera el próximo 9 de noviembre un Grammy en reconocimiento a su carrera, agregó el manager.

 

Con una carrera en la que compuso unas 200 canciones, Arroyo contaba entre sus éxitos con "No le pegue a la negra", "El preso", "Rebelión", "Echao Pa'lante", y "En Barranquilla me quedo".

 

Su vida y carrera estaba siendo televisada en un seriado que actualmente era transmitido cada noche por el canal RCN llamada "El Joe".

 

Su muerte fue lamentada de inmediato tanto por artistas como por el presidente Juan Manuel Santos.

 

"Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran perdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", dijo Santos en un mensaje de su cuenta de Twitter divulgada por la página de la Presidencia.

 

Salseros como el venezolano Oscar D' León, así como Willie Colón también expresaron sus condolencias.

 

"Acompaño la familia de Joe Arroyo y el pueblo colombiano por la pérdida de un gran artista. Nos dejó un gran legado", dijo Colón.

 

Es triste "perder a un verdadero amigo...Joe nunca te olvidaré", dijo el salsero venezolano.

 

0
comentarios
Ver comentarios