Designa presidente colombiano nuevo ministro de Trabajo

Bogotá, 31 Oct (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, nombró hoy como nuevo ministro de Trabajo a Rafael Pardo, actual director del Partido Liberal, una de las fuerzas políticas aliadas del gobierno en el Congreso.

Al anunciar su designación, el mandatario señaló que Pardo deberá "hacer todo lo que esté a nuestro alcance" para mantener el desempleo en Colombia en un dígito al cierre de 2011.

Pardo, a quien Santos describió este lunes como un "aliado importante y leal", del gobierno, ha sido senador, consejero de Paz y ministro de Defensa.

El nombramiento se da a instancias de las facultades que otorgó el Congreso al Ejecutivo para reformar y crear nuevas entidades, en este caso el Ministerio del Trabajo, en los próximos días.

La designación coincidió con la difusión de la nueva tasa de desocupación, que según el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), se ubicó en 9.7 por ciento al cierre septiembre anterior.

Eso significa que para ese periodo, la cifra de personas sin trabajo llegó a dos millones 196 mil, 139 mil menos que en igual periodo de 2010, cuando el desempleo se situó en 10.6 por ciento.

NTX/MTC/LGS/

0
comentarios
Ver comentarios